-->

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Final de la Prueba de admisión

Crónica - Carnaval de Montevideo 2010



Redacción CdC.com




Se realizaron las dos últimas etapas de la prueba de admisión completándose así el pasaje de las veintisiete agrupaciones que aspiran a ocupar un lugar en el próximo carnaval. Como hasta ahora agrego un resumen de lo presentado por las ocho últimas participaciones.


Murgas



A Toda Costa
Presentó su saludo, algunos pasajes de su cuplé “La Sociedad de los Poetas Vivos” donde desfilan entre otros el poeta desconforme, poetas españoles, etc. y la bajada


La Tito Pastrana
Disfrutable espectáculo que apunta a la crítica cantada y al humor, protagonizado por “Los Hijos de Baco” donde todos los murguistas plantean botella en mano su inclinación hacia las bebidas espirituosas. Luego mostraron un pasaje de La Leyenda de Ícaro.


La Delestribo
Subieron al Ramón Collazo con su espectáculo de la tierra prometida apostando a la crítica y al rendimiento de su musicalidad y arreglos corales.


Ecos de Camión
La murga mostró una situación de confusión por distintas etapas y circunstancias de la vida cotidiana, desde la influencia de los dibujos animados a los niños, la oferta televisiva, la campaña electoral en nuestro país, etc.


Humoristas



La Culpa no es del Chancho
Propusieron y llevaron a cabo sobre el escenario la asamblea del Chancho Oriental Recreativo Fóbal Clu.


Parodistas



Los Muchachos
Este conjunto debutante que reúne gran cantidad de reconocidas figuras del carnaval y del teatro planteó un guión que giró sobre El Procesado 1040, enmarcado en coreografías, canto y puesta en escena que funcionan conjuntamente al servicio del espectáculo.


Jacquet’s
Presentaron una de sus parodias: Cinema Paradiso, con lucimiento de sus principales figuras, cuerpo de baile y voces, complementado con fragmentos de su presentación y despedida con gran despliegue coreográfico.


Agrupación de Negros y Lubolos



Mi Morena
La agrupación inventora de los cortes en las cuerdas de tambores volvió a sacudir algunas estructuras con su presentación. Aunque mantiene su perfil de memoria en cuanto a lo ritual y raíces, incluyó ritmos que sin ser propios de la categoría supo ensamblar en esta presentación


José AriSi


-
Fuente.- CdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada